Historia
Los orígenes del Club datan de 1985, cuando en Isla Mujeres Q. Roo comenzó la construcción de una marina enfocada al turismo náutico. Contaba con dos muelles y cien metros de frente de agua a la laguna principal de Isla Mujeres, colindante en tierra en su parte posterior con la aeropista y la prolongación de la avenida Rueda Medina, y fue nombrada Marina Paraíso.

Después de 23 años y por así convenir a su fundador y propietario, fue vendida para pasar a retirarse por completo del negocio de las marinas turísticas.
Dado al interés por la actividad náutica deportiva, adquirió unos terrenos donde construyó su casa partículas para tener un lugar privado donde tener sus embarcaciones y las de sus familiares y conocidos. Ante la demanda de amigos, conocidos y recomendados, por estar en Paraiso, el lugar se constituyó cómo un club dado a que el espacio así lo permitió.

El objetivo del club es el poder contar con un espacio, (cumpliendo con todos los requisitos necesarios ante las autoridades,) para poder funcionar en el recinto portuario del puerto de abrigo de Yucalpetén y efectuar nuestras actividades náutico deportivas y demás esparcimiento, en un ambiente de camaradería con un ambiente familiar y diferente, buscando también contar con un lugar que ofrezca privacidad y donde uno se sienta en casa.

Por el recuerdo a los orígenes del club, aún muchos le siguen diciendo marina paraíso aún sin ser una marina.

